La Alhambra es el monumento más visitado de España y uno de los más visitados del mundo. Visitar la Alhambra es una experiencia única, te recomendamos que lo planifiques con suficiente antelación para no encontrarte con sorpresas desagradables, colas interminables o entradas agotadas. Te explicamos todo lo que debes saber para que tu visita a la Alhambra sea perfecta.
Comprar las entradas a la Alhambra
Lo primero que debes saber antes de visitar la Alhambra es que, por motivos de conservación, el número de visitantes que pueden acceder diariamente al monumento es limitado. Ésto sumado a la gran demanda, sobre todo en determinadas fechas, hace que las entradas se agoten con facilidad. Por eso te recomendamos que compres tus entradas por adelantado, aunque se vendan algunas entradas directamente en taquilla.
Venta Directa
Diariamente se ponen a la venta en taquilla un número determinado de entradas ese mismo día. Las taquillas se abren todos los días a las 8 de la mañana, pero es habitual encontrar personas haciendo cola antes de la apertura. Por eso es necesario que madrugues, aunque siempre existe el riesgo de quedarte sin entrada, perder tu tiempo y en algunas ocasiones la oportunidad de visitar la Alhambra.
Venta Anticipada
Si ya sabes que vas a viajar a Granada, reserva tu entrada cuanto antes. Puedes hacerlo por dos vías:
Por teléfono en el 902 888 001
Por internet en la web www.alhambra-tickets.es
En ambos casos el pago se efectúa con tarjeta. Ten en cuenta que una vez hecha la compra de las entradas no se pueden devolver ni modificar.
En el proceso de compra deberás elegir si quieres visitar la Alhambra por la mañana o por la tarde y la hora de entrada a los Palacios Nazaríes, la parte más famosa y mejor conservada del conjunto monumental.
Al finalizar la compra recibes un número localizador. Con ese número y la tarjeta con la que has hecho la compra podrás retirar tus entradas en algunos cajeros de la Caixa en Andalucía y en los expendedores automáticos que hay junto a las taquillas. Asegúrate de llegar con tiempo suficiente para recoger las entradas y llegar puntual a la hora asignada para visitar los Palacios Nazaríes, al menos una hora antes.
Tipos de visita a la Alhambra
Existen diferentes formas de visitar la Alhambra. Estas son las diferentes modalidades que puedes encontrar:
Visita General
Es la visita más completa que incluye todas las partes del monumento que están abiertas al público: Generalife, Alcazaba y Palacios Nazaríes. Esta es la más recomendable si se visita la Alhambra por primera vez.
Visitar la Alhambra. Leones
Visita Jardines
En esta modalidad NO se visitan los Palacios Nazaríes. Incluye Generalife y Alcazaba.
Visitar la Alhambra. Generalife
Visita Nocturna
Si quieres visitar la Alhambra de noche esta es tu visita. Puedes elegir entre la visita nocturna a los Palacios Nazaríes o la visita nocturna al Generalife.
Alhambra Experiencias
También es una visita completa como la Visita General, pero se visitan los Palacios Nazaríes de noche y el resto del monumento a la mañana siguiente. Incluye: Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalife.
Visitas combinadas con otros monumentos
Granada es mucho más que la Alhambra. Si también quieres descubrir otros monumentos granadinos, una buena opción es adquirir bonos o entradas combinadas. Actualmente puedes encontrar:
Alhambra + Fundación Rodríguez Acosta
Alhambra + Dobla de Oro
Granada Card
Recomendaciones para visitar la Alhambra
Planifica tu visita
No dejes tu visita en manos de la improvisación, planifica. El recorrido normal se desarrolla a lo largo de 3,5 km y se suele tardar unas 3 horas en completarlo. Puedes informarte sobre accesos, horarios, distribución del monumento, planos y demás detalles en la web del Patronato de la Alhambra.
Es muy importante que organices tu visita en función de la hora asignada para entrar a los Palacios Nazaríes. Ten en cuenta que si no llegas a la hora señalada puedes perder el derecho de acceso sin devolución alguna. No lo olvides.
Visita la Alhambra con un guía
Si no te gusta planificar, no tienes tiempo o no se te da bien, contrata un profesional que lo haga por ti y te muestre todos los detalles de la Alhambra y los rincones que suelen pasar inadvertidos. Así sacarás todo el jugo a tu visita. Mira nuestra visita guiada a la Alhambra, cuesta menos de lo que imaginas y vivirás una experiencia inolvidable.
Otros Consejos
Es fundamental que una vez pases por el control de acceso principal al monumento conserves tu entrada en buenas condiciones puesto que la necesitarás para acceder a otros espacios. Además de en el principal, deberás presentar tu entrada en el acceso al Palacio del Generalife, el acceso a la Alcazaba y el acceso a los Palacios Nazaríes.
Lleva calzado cómodo y ropa adecuada a las condiciones climáticas. Gran parte de la visita se desarrolla en exteriores.
Puedes llevar algún tentempié, hay zonas en las que descansar y reponer fuerzas mientras se disfruta el paisaje.
Intenta disfrutar tu visita al máximo y colabora en la conservación del monumento cumpliendo las normas y las indicaciones del personal.
Completa tu visita a la Alhambra con una ruta por la ciudad
La Alhambra no se puede comprender sin Granada y Granada no se entiende sin la Alhambra. Te recomendamos nuestra Ruta de los Miradores para tener una visión completa de la Alhambra y su relación con Granada. Granada es mucho más que la Alhambra. No te marches sin conocer la ciudad, merece la pena.
Visitar la Alhambra. Rutas
Si te ha parecido útil, comparte.
Caminando Granada. Visitas guiadas en Granada.
Fuente: www.caminandogranada.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario