Los 13 concejales de la nueva corporación del Ayuntamiento de Órgiva correspondiente a la legislatura 2015-2019 han tomado posesión este mediodía en el Salón de Plenos de la casa consistorial. Las cuatro formaciones electas de Órgiva (PSOE, PP, Agrupación de Electores Ganemos Órgiva y Ciudadanos) han votado a sus respectivos candidatos en el pleno de investidura, por lo que, con 6 concejales, el PSOE ha conseguido una legislatura más gobernar en Órgiva y reelegir a María Ángeles Blanco como alcaldesa del municipio. Un gobierno en minoría desde el que la primera edil, en su primer discurso de la nueva legislatura, ha señalado que “las urnas han hablado y de nuevo el mapa político municipal, contiene inequívocos mensajes a favor de una mayor pluralidad y diálogo entre los partidos”.
La alcaldesa ha destacado además que “la política es algo más serio que un juego de tronos, es una responsabilidad que hay que asumir con el objetivo de mejorar la vida de la gente desde la igualdad y la solidaridad. Por ello asumo como principal obligación de esta nueva etapa el intentar lograr consensos en torno a la articulación y definición de los grandes proyectos para Órgiva poniendo en marcha canales de participación que sean serios y transparentes para que sean los vecinos y vecinas quienes decidan sobre los asuntos importantes a través de la participación de la gente”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Raúl Orellana, ha señalado que “no les quepa duda que el Partido Popular trabajará por el bien común de Órgiva y de los orgiveños. Estamos dispuestos a dialogar y encontrar el camino para mejorar la vida de la gente”. El portavoz de la Agrupación de Electores Ganemos Órgiva, José Manuel Milán, por su parte ha asegurado que “estamos aquí porque queremos trabajar por el bien común y ese va a ser nuestro objetivo, trabajar por una democracia real, una justicia real, transparencia real e igualdad de oportunidades real”. Y el único concejal de Ciudadanos, Juan González Blasco, ha felicitado a la alcaldesa “por su nombramiento, y que sepa que en este grupo también trabajaremos por el crecimiento y desarrollo económico de Órgiva”.
El acto de investidura ha contado con el apoyo, además del centenar de vecinos del municipio, del parlamentario socialista Miguel Castellano, entre otros. En las elecciones municipales del 24 de mayo, el PSOE repitió resultado obteniendo 6 concejales; al igual que el PP con 4; mientras que la Agrupación de Electores Ganemos Órgiva se ha estrenado esta legislatura con dos concejales y Ciudadanos con uno.
Los concejales del PSOE que componen el equipo de gobierno son María Ángeles Blanco; Antonio Estévez; Mari Carmen Arenas; Jesús Marfil, María Pérez y Antonio Hidalgo. En cuanto a los concejales de la oposición son Raúl Orellana; Andrés Carmona; Sheila Lizana Puentedura y Levi Vicente Acosta por el PP; José Manuel Milán y Concepción Pérez por la Agrupación de Electores Ganemos Órgiva; y Juan Manuel González Blasco por Ciudadanos.